Saltar al contenido principal

Rendición de Cuentas

Consejo Nacional de Salud CONASA

La rendición de cuentas es un proceso sistemático, con un método establecido, organizado en fases secuenciales y con una duración definida.

Es un proceso deliberado, debido a que se hace de forma intencionada, pues tiene el propósito de someter a evaluación de la ciudadanía la gestión institucional.

Es también un proceso interactivo, puesto que permite una interrelación entre la ciudadanía y la Institución Pública, mediante herramientas de diálogo. Esta relación de doble vía implica el deber para las instituciones de hacer público el resultado de su gestión, mientras que para la ciudadanía en general, representa el derecho de acceder a la información generada.

Asimismo es universal, pues es de interés de la ciudadanía conocer las acciones u omisiones generadas por parte de las instituciones públicas, y ser parte de su fiscalización.

Con la finalidad de asegurar la participación ciudadana en los eventos de rendición de cuentas, el CPCCS ha incorporado la guía especializada del proceso, el establecimiento de distintos plazos a cada función y sector del Estado.

Al ser el Consejo Nacional de Salud parte de la Función Ejecutiva, deberá cumplir con el proceso de rendición de cuentas, en los plazos fijados y en el cumplimiento a los componentes del procedimiento establecido por la Institución rectora, los mismos que se detallan a continuación:

Rendición de cuentas 2017
Rendición de cuentas 2016
Rendición de cuentas 2015
Rendición de cuentas 2014