1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

PDF Imprimir E-mail

 

COMISIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS E INSUMOS AVANZA EN LA 9na. REVISIÓN DEL CUADRO NACIONAL DE MEDICAMENTOS BÁSICOS

La Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos del Consejo Nacional de Salud, presidida por el Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo la Sesión Ordinaria No. 34 del presente año, para continuar con el proceso de actualización del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos, en su 9na. revisión.

Desde enero hasta julio del presente año, las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Salud, fueron convocadas a presentar las solicitudes de inclusión o exclusión de medicamentos para dicha revisión, de acuerdo a las directrices que constan en el Manual de Procedimientos, emitido para el efecto el 11 de noviembre de 2011.

En la actualidad la Comisión Nacional de Medicamentos CONAMEI, se encuentra en la etapa de revisión preliminar de las solicitudes presentadas. Cabe resaltar que mientras dure el proceso de elaboración de este documento, está vigente para todo el Sistema Nacional de Salud la 8va Revisión del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos y su Registro Terapéutico, publicado en el Registro Oficial No. 133 del 15 de Abril de 2011 y que se encuentra disponible en versión digital en www.conasa.gob.ecEn el encuentro, la CONAMEI recibió además al Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud, para presentar el Acuerdo Compromiso de Cooperación Interinstitucional entre el CONASA y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que con el objetivo de difundir las políticas públicas y la articulación interinstitucional de los actores del Sistema Nacional de Salud, ha previsto para el 25 de octubre, un conversatorio entre los miembros la Comisión y delegados de los países de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplantes, sobre el tema de medicamentos inmunosupresores y farmacovigilancia del trasplante.

La Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos realizará su Sesión Ordinaria No. 35 para continuar con el proceso de revisión del CNMB, el próximo 18 de Octubre.

MAYOR INFORMACIÓN: Consejo Nacional de Salud CONASA / Departamento de Comunicación
Telfs. 0986 20 24 20  / 0984 394 428 / 022 527 574 Ext. 114 / E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Noticias

Consejo Nacional de Salud
Telèfonos CONASA:
Comunica sus nùmeros telèfonicos
2550505 ; 2546129;
2904677; 2904023

Descargar Libro Reflexiones

Descagar Libro

CONASA Ministerio de Salud Publica