Saltar al contenido principal

Los funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as del Consejo Nacional de Salud desempeñarán sus funciones sobre la base de los siguientes valores descritos en la Resolución Nro. CONASA-26-2018 “Código de Ética” institucional:

  • Respeto. – Es la manifestación de consideración a las demás personas.
  • Honestidad. – Es la integridad, dignidad y probidad en el pensar y en obrar, sin buscar provecho alguno o ventaja personal y/o a favor de terceros, sin esperar o aceptar compensaciones, favores o prestaciones de cualquier persona u organización que pueda comprometer su desempeño como servidor público.
  • Responsabilidad. – Es la capacidad existente en todas las personas para reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Los funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as del Consejo Nacional de Salud serán personalmente responsables del uso apropiado y ético de las herramientas electrónicas disponibles para el cumplimiento de su gestión (correo electrónico, internet, entre otras).
  • Lealtad. – Compromiso de actuar con honor, gratitud y reciprocidad con la institución, en respuesta a la confianza depositada en cada uno; velar por el buen uso y realce de la imagen institucional, así como por el prestigio de sus integrantes, debiendo salvaguardar los intereses de la institución como valor que concierte a todos por hecho de pertenecer a ella.
  • Transparencia. – Actividades y acciones realizadas con claridad y diafanidad, para reafirmar en todo momento la confianza de los usuarios y la ciudadanía en general, sobre la probidad y prestigio del Consejo Nacional de Salud, con la entrega de formación veraz, precisa y oportuna.