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Comisión Nacional de Recursos Humanos CONARHUS

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Comisión Nacional de Recursos Humanos CONARHUS.

Entre las funciones del CONASA, establecidas en el numeral 4 del Art. 19 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Salud (LOSNS), se encuentra la de aprobar la utilización común de normas técnicas y protocolos para las prestaciones; procedimientos de referencia y contra referencia, y otros mecanismos necesarios para la provisión de servicios.

En este sentido, el trabajo del CONASA, se organiza a través de comisiones técnicas de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento a la LOSNS que señala “Son comisiones del Consejo Nacional de Salud las siguientes: Planificación, Seguimiento y Evaluación, Financiamiento, Medicamentos e Insumos, Recursos Humanos, Organización y Participación Social, Promoción de las Salud, Bioética, Ciencia y Tecnología, las demás que el Directorio decida a futuro». Las Comisiones y Subcomisiones son instancias del proceso agregador de valor, conformadas por delegados técnicos con poder de decisión de las entidades del Sistema Nacional de Salud, que abordan diferentes aspectos técnico – normativos según el área de su competencia.

Respecto de la Comisión de Recursos Humanos, el Reglamento manifiesta:

Art. 43.- De la Comisión de Recursos Humanos. – La comisión está conformada por delegados técnicos de las entidades del sistema, con poder de decisión, con formación o experiencia en administración de recursos humanos en salud, docencia, organización y las demás que se requieran. En el estatuto interno, que deberá ser aprobado por el Directorio, se definirá el número de sus integrantes, la regularidad de sus reuniones y demás aspectos que faciliten su funcionamiento.»