Saltar al contenido principal

La CONAMEI realizó la primera reunión ordinaria del 2024 y presentó al nuevo Presidente de la comisión

El QF. Joseph Alvarado, delegado principal del Ministerio de Salud Pública, es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos.

El 22 de febrero, la Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos (CONAMEI) realizó su primera reunión del año con el objetivo de trazar la hoja de ruta 2024 y revisar los avances sobre actualización del registro terapéutico del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos.

La reunión comenzó con una intervención del presidente de la Comisión, quien dio la bienvenida a los miembros y manifestó que “como presidente de la CONAMEI, es un honor participar en este importante espacio donde vamos a debatir sobre cuestiones fundamentales para salud pública”. Además, instó a seguir trabajando en pro de la construcción de políticas públicas integrales que garanticen el acceso equitativo a medicamentos seguros, eficaces y asequibles para toda la población.

El QF. Alex Cuenca, coordinador técnico del CONASA y secretario técnico de la CONAMEI, informó sobre la situación actual de la Comisión e hizo referencia al trabajo realizado durante el año 2023. Además, señaló que se mantienen 3 convenios con la Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Central del Ecuador que permitirán el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud con el desarrollo de trabajos de investigación e innovación.

Con estos antecedentes, se presentó a la Comisión la hoja de ruta 2024 donde se impulsa la renovación de convenios y la actualización de fichas técnicas del registro terapéutico. Al momento, esta propuesta está siendo considerada por las instituciones del Sistema Nacional de Salud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *