Saltar al contenido principal

Declaración de conflictos de interés de los integrantes de la CONAMEI

El Manual de Procedimientos de la Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos, aprobado el 11 de noviembre de 2020, por el Directorio del Consejo Nacional de Salud establece que las entidades del Sistema Nacional de Salud al designar a sus delegados principal y alterno a la CONAMEI deberán verificar y apoyar en el cumplimiento de los siguientes requisitos:

b) No tener vinculación con las empresas farmacéuticas nacionales o internacionales en un período no menor de 5 años, previos a la designación como delegado institucional y verificar que su delegado suscriba la declaración de conflicto de interés y el acuerdo de confidencialidad de la información, de acuerdo a los formatos emitidos para el efecto».

En el Anexo 01 de dicho manual, consta la «Declaración de Conflicto de Interés», la misma que estará vigente hasta que la Autoridad Sanitaria Nacional emita el reglamento correspondiente de acuerdo a lo establecido en la Sentencia Nro. 679-18-JP/20 y acumulados emitida por la Corte Constitucional del Ecuador.

  • La Declaración de Conflicto de Interés de los funcionarios del CONASA relacionados con la comisión de medicamentos y delegados de la CONAMEI se encuentra disponible aquí.

 

  • Listado de Declaraciones de Conflicto de Interés de los funcionarios del CONASA relacionados con la comisión de medicamentos y delegados de la CONAMEI:
Declaración Conflicto de Interés – Funcionarios del CONASA
Dr. Jorge Albán Villacís
Dra. Irina Almeida
Mgs. Tatiana Cárdenas Pazmiño
Dra. Esther Castillo
Abg. Ángel Aucancela
Ing. Rafael Palma
Tgla. Mónica Salgado
Declaración Conflicto de Interés – Delegados de la CONAMEI
Dr. Rodrigo Henríquez
Dr. David Mosquera
Dr. Felipe Campoverde
Dra. Yairis Fernández
Dr. Ricardo Tixi
Dr. Christian López
Dr. Hugo Romo
Dr. José Guanotásig
Mgs. Luis Pérez
Dr. Luis Sarrazín
Dra. Katherine Barba
Dra. María Fernanda Luján
Dra. Mónica Ramos
Dr. Felipe Moreno-Piedrahita
Dr. Eduardo Zea
Dra. Sylvia Moreno
Dra. Heidi López
Q.F. Evelin Estupiñan
Dr. David Armas Ruiz